Por medio de una gestión realizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, y en el marco de la #SemanaNano, se anunció que La Rioja fue seleccionada como sede del Laboratorio Regional del Noroeste Argentino (NOA) de Nanotecnología. Este importante hito marca un avance significativo en el desarrollo científico y tecnológico de la región, consolidando a la provincia como referente en el campo a nivel nacional.

La Semana de la Nanotecnología fue un evento de vanguardia que promovió el conocimiento y la comprensión de esta disciplina científica revolucionaria con diferentes actividades.


Una de las propuestas, que tuvo una gran convocatoria, fue el taller especializado destinado a estudiantes de diferentes escuelas secundarias, en donde se les brindó la oportunidad de experimentar y familiarizarse con los principios y aplicaciones de la nanotecnología.

El evento, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología a través de su Dirección de Innovación en conjunto con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), se concretó en el Polo Tecnológico, un espacio emblemático para la innovación y la ciencia.

Además, se realizaron charlas en las casas de altos estudios UTN y UNLaR dónde presenciaron demostraciones en vivo de experimentos nanotecnológicos. Bajo la guía experta de la FAN, los jóvenes pudieron comprender cómo los materiales a escala nanométrica pueden ser manipulados para diseñar y crear nuevos materiales y productos con propiedades únicas. Por su parte los participantes se mostraron entusiasmados y ansiosos de sumergirse en el fascinante mundo de la nanotecnología, interactuando con dispositivos y materiales de última generación.